sábado, 12 de noviembre de 2011

CONCEPTO DE ASESOR DE IMAGEN

El trabajo del Asesor de Imagen tiene como finalidad potenciar y armonizar la Imagen Personal de una persona o grupo de personas, y de su entorno. Por lo tanto, asesora sobre aspectos de la imagen externa, la expresión corporal, comunicacion verbal, actitudes y aptitudes, vestuario, estética, etc. El objetivo es conseguir que  la persona o empresa, transmita aquellas cualidades que desea proyectar.

El asesor utiliza técnicas como:



1) El Asesor de Imagen debe analizar la personalidad del cliente, su estilo de vida y ambiciones.  Esta tarea la realiza en una primera entrevista, en la cual se requiere de la sinceridad y autenticidad del cliente.
2) Una vez que obtiene toda la informacion necesaria, comienza a diseñar su estrategia tendiente a brindar al cliente las tecnicas necesarias para desarrollar y mejorar su estilo personal, adecuandolo a los objetivos que desee conseguir.  Es decir, no intenta cambiar el estilo de cada cliente ni imponer sus gustos.
Si lo considera necesario consulta a otros profesionales en las diferentes disciplinas, con el objetivo de brindar un asesoramiento profesional y completo.
3) Cuando la estrategia ya está diseñada, el asesor, procede a llevar a la práctica la transformación personal, confiriendo en su cliente seguridad y autoconfianza con la nueva imagen.



Asesorando  mi cliente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario